En apenas unas semanas otro español (y con él muchos más que comparten una beca para este año) nos iremos del país a destinos más o menos lejanos a cuidar de los sistemas informáticos de diferentes Oficinas Económicas y Comerciales de España.
A servidor le han asignado Moscú, a más de 3000 kilómetros de casa. Y no se puede decir que me vaya desilusionado con lo que toca. Siempre he querido aprender ruso y conocer la ex-URSS. Sin duda será algo muy distinto a lo que uno de mis familiares pudo ver cuando viajó a la aún Unión Soviética en el verano del 91. Por cierto, cuando aterrizó en Barajas el día 19 de agosto saltó la noticia del golpe de estado.
Pero anécdotas aparte, hay que aclarar dos cuestiones:
¿Por qué el nombre Sidra Rusa?
Porque curiosamente he descubierto que, aunque no muy extendida, la sidra es una bebida que existe en Rusia y se fabrica en el propio país. Un ejemplo es la sidra St. Anton cuyo logotipo veis en la parte derecha de la cabecera de la página.
Por su tapón deduzco que, como la tradicional asturiana, es natural y no achampanada, aunque lo mejor será esperar a llegar a Rusia para probarla.
¿Y para qué este blog?
Fundamentalmente para relatar la que, sin duda, va a ser mi experiencia más interesante hasta el momento y aportar mi granito de arena a que Rusia sea un poco más conocida la internet hispana. Quizá incluso mis aportes puedan resultar útiles a quien desee trabajar, vivir, o visitar este país.
Así pues, sed todos bienvenidos a este humilde rincón de internet.
septiembre 18th, 2010 on 12:41
¡Ay los rusos, que huelen a ropero viejo! Tendrás que hablar también de sus especialidades culinarias como la ensaladilla (que realmente es rusa, inventada por un chef francés que vivió allí), los filetes (esos ya no sé si lo son) y el pescado estrella, que creo recordar que es el arenque.